Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Cosas que te interesan saber sobre los seguros de cancelación de viajes

15 de agosto del 2018
¿Y si tengo que cancelar el viaje que ya he pagado?

A veces no todo puede estar previsto en un viaje. Pueden surgir imponderables que nos obliguen a cambiar las fechas o que en medio del mismo nos hagan cancelarlo. Para estos casos existen diversos tipos de seguros que te permitirán, como mínimo, resarcirte económicamente de los gastos que ello te ocasiona, pero has de contratarlo con una compañía distinta a la agencia de viajes.

 

Cuándo es conveniente un seguro de cancelación de viaje

Siempre que vayas a realizar viajes, ya sean de vacaciones o de trabajo, y el importe de alojamientos y traslados dentro del itinerario sea significativo. Entonces te merecerá la pena contratar un seguro de cancelación de viaje o cualquier modalidad de seguro que lo incluya.

Si a esto le añades que vayas a visitar países donde puedan existir riesgos de contraer enfermedades poco comunes o vayas a practicar algún tipo de actividad que pueda suponer un riesgo de accidente, entonces es casi imprescindible.

 

Particularidades del seguro de Anulación de viaje

Lo primero que has de tener en cuenta es que este tipo de garantías suelen ir incluidas en algún otro tipo de seguro, como puede ser un seguro de viajes general, que cubrirá otras muchas posibles incidencias como la asistencia sanitaria durante un viaje o la pérdida de equipaje. Es posible contratarlo independientemente, pero suele costar más que si va dentro de un paquete de coberturas imprescindibles.

Por otro lado, has de tener en cuenta que el seguro de anulacion de viaje solo es efectivo si lo contratas en el mismo momento de realizar tus reservas, ya que su importe y capitales garantizados se establecen en función directa de los precios de los servicios, trasportes y actividades contratados.

 

Qué cubre el seguro de cancelación de viaje

Este seguro va a reembolsarte aquellos gastos que hayas realizado para la organización y reserva del mismo.

Has de considerar que te reembolsarán todos los gastos que ya hayan sido realizados, tanto de alojamiento y trasporte como de cualquier tipo de reservas en espectáculos, restaurantes o incluso seminarios o eventos. Pero te cubrirá aquellos que no deban ser reembolsados por los propios proveedores del servicio contratado.

Es decir, si un hotel está obligado a devolverte la reserva íntegra, será el hotel quién deba hacerlo. En caso de establecer este alguna penalización por cancelación el seguro te reintegrará dicho importe.

 

En qué situaciones se aplican las garantías en viajes

Las garantías serán de aplicación en casos de una cancelación necesaria y sobrevenida que tenga motivo en las siguientes circunstancias:

  • Enfermedad o accidente.
  • Fallecimiento.
  • Despido.
  • Recibir una citación judicial.
  • Anulación acompañante.

Tener este tipo de seguros es de gran importancia. Debes recordar contratarlo en el momento de hacer tus reservas y con una compañía diferente a la de la agencia de viajes.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp